Teoría y talleres de aprendizaje de Matemática de 1º a 5º de secundaria

El pensamiento matemático ayuda a la adquisición del resto de competencias y contribuye a la formación intelectual del alumnado, lo que permitirá que se desenvuelva mejor tanto en el ámbito personal como social.

La materia de Taller de Matemáticas amplía las posibilidades de comunicación ya que el lenguaje matemático se caracteriza por su rigor y su precisión. Además la comprensión lectora que la resolución de problemas requiere, hace que la comunicación de los resultados sea clara y ordenada en los razonamientos.

La competencia matemática se desarrolla especialmente gracias a la contribución de la materia de Taller de Matemáticas. Esta competencia se entiende como habilidad para desarrollar y aplicar el razonamiento lógico-matemático con el fin de resolver eficazmente problemas en situaciones cotidianas; en concreto, engloba los siguientes aspectos y facetas: pensar, modelar y razonar de forma matemática, plantear y resolver problemas, representar entidades matemáticas, utilizar los símbolos matemáticos,  comunicarse con las Matemáticas y sobre las Matemáticas, y utilizar ayudas y herramientas tecnológicas.

Para esto hay que tener buen conocimiento de los números, del cálculo, de las medidas y de las representaciones matemáticas, hay que comprender los conceptos y hay que saber los problemas a los
que las Matemáticas pueden dar respuesta. 

Teoría y talleres de aprendizaje Matemática de 1º de secundaria [Descargar]
Teoría y talleres de aprendizaje Matemática de 2º de secundaria [Descargar]
Teoría y talleres de aprendizaje Matemática de 3º de secundaria [Descargar]
Teoría y talleres de aprendizaje Matemática de 4º de secundaria [Descargar]
Teoría y talleres de aprendizaje Matemática de 5º de secundaria [Descargar]