Resolvamos problemas cuadernos de trabajo de Matemática de 1º a 5º de secundaria

Este cuaderno ha sido elaborado para ti. En él encontrarás diversas estrategias heurísticas, como hacer diagramas tabulares, diagramas de árbol o diagramas lineales; particularizar y plantear ecuaciones, utilizar ensayo y error, entre otras, que te serán útiles en el proceso de resolución de problemas.

En su estructura, el cuaderno te propone una diversidad de fichas de trabajo, cada una de las cuales se encuentra organizada en tres secciones: Aprendemos, Analizamos y Practicamos.
En la primera sección, Aprendemos, te presentamos una situación relacionada con la vida cotidiana, que será abordada a través de interrogantes que pretenden movilizar tus capacidades y conocimientos, lo cual te ayudará a comprender el problema, diseñar o seleccionar una estrategia o plan, ejecutar la estrategia y reflexionar sobre lo desarrollado.

En la segunda sección, Analizamos, te planteamos tres situaciones de contexto, en cuyo desarrollo podrás explicar el proceso de resolución, identificando estrategias y describiendo procedimientos utilizados. Este análisis te permitirá plantear otros caminos de resolución, así como identificar errores y realizar tu propia corrección.

Finalmente, en la tercera sección, Practicamos, te presentamos situaciones de contexto de diverso grado de complejidad en contextos variados y apoyados en gráficos. Al desarrollar las actividades que contienen, tú mismo te darás cuenta de tus progresos.

Resolvamos problemas cuadernos de trabajo de Matemática de 1º de secundaria
Resolvamos problemas cuadernos de trabajo de Matemática de 2º de secundaria
Resolvamos problemas cuadernos de trabajo de Matemática de 3º de secundaria
Resolvamos problemas cuadernos de trabajo de Matemática de 4º de secundaria
Resolvamos problemas cuadernos de trabajo de Matemática de 5º de secundaria

FUENTE: MINEDU