El 2018 se continuará aplicando el Diseño Curricular Nacional 2009

“Quiero precisar que el Diseño Curricular Nacional (DCN) del 2009 aún se mantiene vigente para inicial y secundaria. El nuevo Currículo Nacional de Educación Básica se viene implementando progresivamente y una vez que se generalice, el DCN desaparecerá”, explicó el titular del sector Educación, Idel Vexler.

El ministro también ratificó, vía Twitter, que en el nuevo Currículo Escolar se mantiene el enfoque transversal de la igualdad de género, la cual es defendida desde la gestión de Jaime Saavedra.

ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2018
Mediante Resolución Ministerial N° 657-2017-MINEDU, publicada hoy en el diario oficial el peruano, aprobaron las “orientaciones para el desarrollo del año escolar 2018 en instituciones educativas y programas educativos de la educación básica”, las mismas que como anexo forman parte integrante de la presente resolución, cuya finalidad es brindar orientaciones y disposiciones para el desarrollo del año escolar 2018 en las instituciones educativas (II.EE.) y programas educativos de la educación básica, en concordancia con los objetivos y metas del sector educación.