30 cuentos para aprender y enseñar matemáticas en niños

Compartimos estos fabulosos 30 Cuentos para Aprender y Enseñar Matemáticas en Niños que seguro van hacer muy útiles para profesores de matemáticas.

Una gran propuesta didáctica para trabajar con los más pequeños, aprender matemáticas con cuentos… aprende de una manera divertida.

Los cuentos como recurso para enseñar y aprender matemáticas en educación infantil. Propuesta didáctica para trabajar con los cuentos. Desarrollo de la competencia lingüística en los cuentos. Distribución de los contenidos matemáticos para 3, 4 y 5 años. Contenidos matemáticos específicos de cada cuento según edades.

El desarrollo del currículum escolar por competencias supone en la actualidad un reto importante para los docentes de cualquier etapa educativa. Así, ser competente en matemáticas o estar alfabetizado matemáticamente es un concepto ampliamente descrito y definido en documentos oficiales y en la bibliografía existente.

Los autores de esta obra, como profesionales de la educación, nos planteamos el reto de hacer realidad esta manera de enseñar y aprender Matemáticas, de tal forma que los aprendices infantiles comiencen a sentar las bases, desde esta temprana edad, de una buena comprensión y formación matemática, tan necesaria para desenvolverse en la sociedad actual con eficacia.