Asignación para sueldos de los maestros crecerá en 13% el 2019

El año 2019, el monto asignado para las remuneraciones de los maestros crecerá en 13%, al pasar de 16 mil millones a 19 mil millones de soles, y se espera seguir aumentándolo cada año para continuar revalorizando la carrera docente, afirmó el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

Al sustentar en el pleno del Congreso de la República el presupuesto de su sector para el próximo año fiscal, Alfaro indicó que en el año 2019 se asignará 820 millones de soles para incrementar el piso salarial de los docentes de 2,000 a 2,200 soles.

Asimismo, se destinará un estimado de 1,427 millones de soles adicionales para el pago de encargaturas, beneficios sociales, bonificaciones, y concurso de nombramientos, y 213 millones para mejorar la formación docente.
Por otra parte, dijo que el presupuesto de Educación para 2019 duplica el de 2012, al llegar a 30 mil millones de soles, mientras que hace seis años sumaba 15 mil millones, lo que muestra que la educación es una prioridad para el Gobierno.

Señaló también que el 28% del incremento total anual del presupuesto público ha sido asignado a la función educación, lo que significan 3 mil millones más para el presupuesto del sector, que es un presupuesto que apuesta por la descentralización.

Alfaro fue enfático al afirmar que, además de las remuneraciones de los docentes, la otra prioridad del Ministerio de Educación (Minedu) es la infraestructura, y mencionó que las inversiones y gastos de capital subirán en 34%.

Luego de recordar que la brecha en infraestructura física es de 100 mil millones de soles (no incluye universidades que está en proceso de estimación) dijo que el presupuesto para este rubro asignado a los gobiernos regionales y locales se está incrementando en 100%.
Fuente: Andina.pe