Pruebas del Concurso para el Ascenso de Escala en la Carrera Pública Magisterial 2018

Evaluación
Para acceder a los cargos de Director y Subdirector de IE o para acceder al cargo de Especialista en Educación de UGEL o DRE, se debe estar ubicado, como mínimo, en la tercera escala de la Carrera Pública Magisterial.

Cuadernillos aplicados en la Prueba Única Nacional:
- Cuadernillo de Inicial
- Cuadernillo de Primaria
- Cuadernillo de Comunicación
- Cuadernillo de Matemática
- Cuadernillo de Inglés
- Cuadernillo de Historia geografía y economía

El proceso de evaluación de estos concursos se desarrolla en dos etapas:
Etapa Nacional
Durante esta etapa, se aplica la Prueba Única Nacional, la cual es clasificatoria para continuar en el proceso de evaluación. La prueba tiene un tiempo de duración de 4 horas con 30 minutos y está compuesta por tres subpruebas:
- Comprensión Lectora
- Casos de Gestión
- Conocimientos Pedagógicos de la Especialidad
Como se puede apreciar en los cuadros, aunque el número de preguntas es el mismo para ambos cargos, el puntaje por respuesta correcta de la Subprueba de Conocimientos de Gestión es mayor para los cargos de Director y Subdirector de IE; mientras que, para el cargo de Especialistas en Educación de UGEL o DRE, la Subprueba de Conocimientos Pedagógicos de la Especialidad tiene mayor puntaje.

Asimismo, el puntaje mínimo requerido en la Subprueba de Comprensión Lectora para ambos cargos es de 12 puntos, cabe indicar que, para el cargo de Especialista en Educación de UGEL o DRE las Subpruebas de Comprensión Lectora y Conocimiento Pedagógicos de la Especialidad, tiene puntaje mínimo y para los cargos de Director y Subdirector de IE, las tres Subpruebas requieren de  puntaje mínimo.

Importante: Los profesores inscritos en el concurso, tendrán dos puntajes en la Prueba Única Nacional, ponderados según los valores establecidos para cada cargo.