Más del 99% de profesores de inicial aprobaron evaluación de desempeño

Comprometidos con la meritocracia. Más del 90% de los docentes de educación inicial rindieron este año la Evaluación de Desempeño Docente con resultados ampliamente satisfactorios, informó hoy el ministro de Educación, profesor Idel Vexler.

En ese sentido, resaltó que el 99% de los docentes que ya pasaron por la evaluación la han superado satisfactoriamente, lo que revela su compromiso con la meritocracia y con los esfuerzos por seguir elevando la calidad educativa.

Este año se programó la Evaluación de Desempeño Docente, uno de los pilares de la Reforma Magisterial para 5545 profesores de educación inicial, quienes mayoritariamente ya han sido examinados en todas las regiones del país.

“Felicito a los profesores por su participación masiva en esta evaluación, cuyos resultados evidencian que los estándares planteados son desafiantes pero alcanzables por la gran mayoría de maestros peruanos, ya que les permiten mostrar sus mejores prácticas en el aula y la escuela”, expresó Vexler.

El ministro afirmó que uno de los ejes centrales de la política educativa es contar con mejores maestros para lograr mejores estudiantes y en esa línea, en 2018 el gobierno desplegará un esfuerzo importante para incrementar sus remuneraciones y capacitarlos.

“Vemos con satisfacción que los maestros están reconociendo la importancia de la meritocracia participando masivamente en las evaluaciones de desempeño, ascenso y nombramiento docente contempladas en la Ley de la Carrera Pública Magisterial”, dijo.

El titular de Educación precisó que en el caso de las evaluaciones de desempeño, se continuarán mejorando los instrumentos de evaluación para hacerlos más cercanos a los docentes.

Vexler indicó que de acuerdo con el cronograma de la Evaluación de Desempeño Docente, la aplicación de instrumentos culmina el 22 de diciembre y los resultados finales se darán a conocer el 1 de febrero del próximo año.

Finalmente, anunció que en 2018 serán evaluados los docentes del nivel inicial de las escalas I y II, de acuerdo con el calendario establecido.
Fuente:MINEDU