MINISTRO VEXLER GARANTIZA PAGO DE HORAS RECUPERADAS A MAESTROS HUELGUISTAS

El ministro de Educación, Idel Vexler, garantizó el pago de las horas recuperadas de los profesores que participaron durante el paro indefinido de clases escolares de hace unos meses. Instó a los directores y gobernadores regionales a hacer los pagos puntuales para no perjudicar a los docentes económicamente.

“Aprovecho para decirle a los directores regionales, gobernadores regionales, que aquellos maestros que están recuperando clases y que se les ha descontado por no dictarlas durante el proceso huelguístico se les pague puntualmente las horas que recuperen. A fines de octubre hay que recuperar las clases recuperadas de aquellos profesores a los que se les descontó. Si están cumpliendo con el país y los estudiantes, tienen el derecho de recuperar el pago que les corresponde”, dijo en conversación con Phillip Butters, en Exitosa.
Por otro lado, Vexler adelanto que ya se ha coordinado la recuperación de las clases que se perdieron durante la huelga magisterial. Señaló que en Lima se dispuso que las clases terminen luego de Navidad. Mientras que, en provincia se dispuso que culminen en enero.

“En Lima y en algunas regiones deben terminar las clases escolares en los públicos a fines de diciembre y en otras regiones está programado hasta el 20 y el 25 de enero, eso tiene que cumplirse…Espero que ahí donde se va a terminar el año escolar en diciembre la clausura sea después de Navidad y en enero la clausura sea la última semana de enero”, agregó.