Tamar Arimborgo: “Hay una serie de denuncias contra Derrama Magisterial”

Congresista Tamar Arimborgo Guerra apoya investigación al manejo de esa institución

Que sea voluntario. Según la legisladora fujimorista Tamar Arimborgo, existen una serie de denuncias en contra de la institución social privada del magisterio.

La integrante de la Comisión de Educación del Congreso, Tamar Arimborgo Guerra, informó  que los docentes se presentan ante su despacho con una serie de denuncias en contra de la Derrama Magisterial, por los malos manejos administrativos.

“Hay reclamos por parte de los docentes, por sus respectivas boletas de pago, ellos piden que el descuento sea voluntario y no obligatorio”, declaró la legisladora fujimorista.

Según Arimborgo, la Derrama Magisterial tiene que ser investigada por una serie de reclamos que tiene en su contra y por ese motivo la legisladora naranja presentará ante la Comisión de Educación el pedido de formar una mesa de trabajo para poder comenzar con las investigaciones sobre este caso.

“Dentro de nuestro grupo de trabajo queremos comenzar con las investigaciones, porque por ejemplo no sabemos qué es lo que hace la Derrama Magisterial con los intereses que  gana de cada uno de los sueldos de los profesores”, indicó.

Por ese motivo, la legisladora fujimorista anunció que continuará de manera personal recibiendo en su despacho los reclamos de los docentes, con el fin de tener un mayor conocimiento de lo que ocurre dentro de la institución de Seguridad Social privada del magisterio.

Como se recuerda, durante la huelga magisterial que tuvo una duración de más de dos meses,  los docentes exigían que se realice una investigación a dicha institución. Los reclamos llegaron hasta el Parlamento y desde ese momento la Comisión de Educación puso como primer punto de agenda investigar a la Derrama.
Fuente: Exitosa