MINEDU reprograma ECE 2017 y suprime evaluación de Matemática

Aplicación de las pruebas será el 4 y 6 de diciembre

Debido a la interrupción de las clases por el fenómeno del niño y la huelga de los profesores, el Ministerio de Educación modificó las fechas de aplicación de la Evaluación Censal de Estudiantes 2017, asimismo,  sólo evaluarán el área curricular de Comunicación, al haberse suprimido las pruebas de Matemática y Ciencia, Tecnología y Ambiente.

Estas modificaciones han sido aprobadas con Resolución Ministerial No. 497-2017-MINEDU, cuyo artículo primero dispone la evaluación del Área Curricular de Comunicación,  el 06 de diciembre del presente año, para los estudiantes del cuarto grado de primaria de las II.EE. públicas y privadas de educación básica regular, que tengan más de 5 alumnos.

En la misma fecha señalada, tal como dispone  el artículo segundo de la norma, se realizará una Evaluación Muestral 2017, del Área Curricular de Comunicación, para los estudiantes del  segundo grado de primaria, de las  II.EE. públicas y privadas de educación básica regular, que también  cinco o más alumnos.

Mientras que, el 04 de diciembre del presente año, será  la evaluación del área curricular de Castellano como segunda lengua,   para los estudiantes del cuarto grado de primaria de las II. EE. que desarrollan educación intercultural bilingüe; así como a los  estudiantes del segundo grado de educación secundaria, evaluarán el Área Curricular de Comunicación.

El Director Regional de Educación Junín, Valois Terreros Martínez, señaló que felizmente al retornar la normalidad en el desarrollo de las clases, los profesores están retomando con mucha seriedad los preparativos para la Evaluación Censal de Estudiantes 2017, que será aplicada en las fechas reprogramadas por el Ministerio de Educación.