Idel Vexler: “Mantendremos lo que está bien y descartaremos lo malo de la reforma magisterial”

El compromiso de mantener las políticas públicas que son positivas y afinar las que no funcionan, hizo ayer el flamante ministro de Educación, Idel Vexler. Al respecto dijo que como maestro “representará a los maestros, pero también a los padres de familia, alumnos y todos los actores sociales para avanzar juntos en una serie de temas como, por ejemplo, la reforma magisterial”.

Vexler fue contactado por un programa de televisión cuando León Trahtemberg recordaba las columnas que criticaba a la saliente ministra de Educación, Marilú Martens.

En ese sentido, dijo que las críticas que mantuvo a los más recientes ministros de Educación no son indicadores de que dejará de lado la continuidad de su labor en el sector. “He reconocido que el ministro Jaime Saavedra hizo cambios importantes, que retomó varias políticas que se dejaron sin efecto en los primeros tres años de Humala. A Marilú Martens la apoyé públicamente durante la huelga”, garantizó.

Al respecto señaló que “si yo tengo la libertad de criticar unos aspectos, no quiere decir que no vamos a seguir manteniendo lo que está bien, mejorando lo que está regular y descartando aquello que no funciona bien”, aseguró.

Vexler recordó que las bases de la reforma magisterial fueron establecidas en el 2004 cuando era premier el actual presidente de la República y luego se implementó en el gobierno del 2006 al 2011 con el ministro Chang, pero también era ministra de Economía Mercedes Aráoz.

El titular del Minedu dijo que la reforma magisterial como base de la reforma educativa está en camino. “Se va a ampliar, consolidar, y vamos a estar cerca de los maestros para que entiendan las evaluaciones, capacitaciones y reconocimiento de méritos como herramienta para avanzar en su desarrollo profesional”, añadió.

Cabe mencionar que Vexler tomará un sector que en los últimos meses entró en crisis debido a la gestión de Marilú Martens tras la huelga de maestros que duró más de 60 días. El nuevo titular del Minedu ya ocupó el cargo de viceministro en el mismo sector durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.
Fuente: exitosanoticas.pe