Docentes no descartan volver a las calles en rechazo a supervisiones y bloqueo de cuentas

El Secretario General del Sute Provincial de Chota, Víctor Cabera Mego, llamó a los docentes a no aceptar el monitoreo por parte de supervisores que visitan las instituciones educativas. Consideró que el Gobierno no puede supervisar porque el magisterio aún sigue en pie de lucha. Asimismo, la evaluación de desempeño docente todavía está cuestionada.

“Hasta el momento la evaluación a través de rúbricas es netamente para despedir maestros. Se tiene que clarificar cuál es la finalidad, así como contextualizarla a la realidad” señaló el dirigente sindical.
Cabrera Mego recalcó que la huelga solo ha sido suspendida y que el retorno a clases ha sido por consideración a los estudiantes y padres de familia y no por la disposición de la ministra de Educación, Marilú Martens.
Rechazo al bloqueo de cuentas
El representante del Sute Provincial e Chota calificó de abuso al bloqueo de cuentas de las UGEL. “Los maestros rechazamos de manera rotunda esta medida y si las amenazas continúan retornaremos a las calles”, dijo.
Censura a la ministra Marilú Martens

El dirigente sindical manifestó que Marilú Martens tiene que dar un paso al costado porque no está en la capacidad de dirigir al sector. Sin embargo, señaló que el problema de la educación peruana es el sistema; por lo tanto el SUTEP seguirá luchando en bien de la educación pública y la estabilidad laboral.