ÚLTIMO MINUTO: PALACIO CONVOCA A DIRECTORES DE MEDIOS A REUNIÓN URGENTE

‘Gurúes’ de la comunicación ppkausa intentarían bajar el tono de las protestas sociales

En medio del zarandeo político al que ha quedado sometido el gobierno,  a los ‘gurúes’ de la comunicación palaciega no se les ocurrió mejor idea que convocar de urgencia a los directores de los principales medios, con la aparente intención de bajar el tono de protestas sociales graves como las de los maestros y los comuneros antimineros.

Fuentes de la Casa de Pizarro revelaron que la cita ha sido prevista para mañana viernes, aunque no precisaron si sería el premier Fernando Zavala o el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski quien los reciba. La idea habría partido del asesor en comunicación de la Presidencia de la República, Alberto Cabello.

En realidad, la medida sería una reedición de reuniones que se dieron con anterioridad entre representantes del Ejecutivo y los directores de los principales diarios, canales y radioemisoras del país, de las que MANIFIESTO dio cuenta oportunamente, basándose en el Registro de Visitas de Palacio de Gobierno.

Cuando todavía Abel Aguilar se desempeñaba como director de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se reunió en varias ocasiones con directivos de los medios, aunque por aquellos días no se avizoraban aún los nubarrones políticos que hoy enturbian el cielo de Palacio de Gobierno.
Fuente: Manifiesto