PPK: "Estoy dispuesto a dialogar con los dirigentes" de maestros en huelga

"Estaré en Palacio mañana dispuesto a iniciar un diálogo el jueves con los dirigentes", indicó el Jefe de Estado.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski aseguró hoy que está dispuesto a dialogar con los dirigentes" de los maestros en huelga, pero con la condición que renuncien a los actos de violencia.

"Estoy dispuesto a dialogar con los dirigentes con una sola condición, que renuncien a cualquier intento de violencia porque los profesores no pueden ser violentos, los profesores deben enseñarles a los chicos con tranquilidad", indicó desde Moguegua.

 Pedro Pablo Kuczynski señaló que el jueves recibirá a los maestros en huelga en Palacio de Gobierno junto a la ministra de Educación, Marilú Martens y el premier Fernando Zavala.

"Ya tenemos los principales lineamientos de la solución económica, ahora lo que necesitamos es una solución del corazón del Perú, que es un corazón que quiere la paz no la violencia, que quiere el progreso", sostuvo.

Como se recuerda, el Ministerio de Educación anunció que se empezará descontar el sueldo a los maestros que continúen acatando la huelga y que aquellos que falten durante tres días consecutivos serán suspendidos temporalmente. 

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en la región Moquegua, para inspeccionar los trabajos previos al inicio de la construcción de las carreteras Muylaque-San Cristóbal-Quinistaquillas; y Moquegua-Omate-Arequipa.
Fuente: Correo