Mañana inicia la evaluación de desempeño docente en Piura

 Indicó que el Ministerio de Educación ha desarrollado el taller de profundización sobre los instrumentos que se van a aplicar.

Asimismo, detalló que la evaluación se aplicará a las 328 maestras nombradas del nivel inicial, ubicadas de las III, IV, V y VI escala de la Carrera Pública Magisterial, las mismas que están distribuidas entre las Ugeles de Piura, La Unión, Sechura, Tambogrande, Paita, Talara, Sullana, Chulucanas, Morropón, Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca.

Aclaró que para resolver las dudas sobre la evaluación de desempeño, el Ministerio de Educación desarrolló el “Taller de Profundización sobre los Instrumentos que se van a Aplicar”, los días 11 y 12 de agosto, y realizó un segundo taller los días 23 y 24 de agosto, para las docentes que no estuvieron en el primero.

Evaluación

La especialista del nivel inicial de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREP, Nora Choquehuanca, informó que la evaluación de desempeño comprende cuatro aspectos: observación de aula, entrevista con los padres de familia, observación de espacios y materiales, y la gestión escolar.

Agregó que dentro del cronograma general que va desde el 29 de agosto al 5 de octubre, cada Ugel ha elaborado su propio cronograma de acuerdo a la cantidad de docentes que tiene en su jurisdicción. Además, se han establecido comités de evaluación a nivel de Ugel e instituciones educativas debidamente acreditados por el Ministerio de Educación.

Además, resaltó que en la primera evaluación ordinaria, el docente tendrá dos oportunidades para ser evaluados en el aula. Los resultados preliminares saldrán en noviembre y se programa la segunda evaluación para los que no pasaron.

 Los resultados finales saldrán en diciembre y las docentes que desaprobaron pasarán a la segunda evaluación extraordinaria que se realizará en el 2018, previa capacitación de 6 meses, señaló la DREP.