Hilbck se reunirá mañana con ministra de Educación para dar solución a huelga

Una comitiva de docentes encabezada por el gobernador regional Reynaldo Hilbck, se reunirá mañana en Lima con la ministra de Educación, informó la directora regional de educación, Carmen Sánchez Tejada.

La directora de Educación de Piura, Carmen Sánchez, llegó al parque infantil Miguel Cortés donde se reúnen los maestros y maestras en huelga. Aquí anunció la reunión que se llevará a cabo en Lima con el fin de hallar una solución a la huelga indefinida que acatan los docentes de Piura desde hace 14 días.

Sánchez dijo que comprende los motivos de la huelga. “Vengo en calidad de maestra más que de directora regional de educación, porque desde hace mucho tiempo está relegada nuestra profesión”, enfatizó Carmen Sánchez frente a los miles de docentes que la rodeaban.

Sobre los posibles descuentos anunciados por el Gobierno Central, la directora de Educación aclaró que hasta el momento no hay nada oficial para ejecutarlos. Reiteró que esperará la reunión de este martes.

La funcionaria pidió a los docentes evitar la violencia durante su protesta. “Como maestros educamos en cualquier espacio, por ello les pido que evitemos los insultos”, puntualizó Carmen Sánchez.

Por su parte, la presidenta de la asociación de directores y directoras de los colegios públicos, Elsa Aguilar, pidió a la directora de educación concretar el apoyo al magisterio con documentos y gestiones concretas.