Docentes no recuperarán clases perdidas si Educación les aplica descuentos

Riesgo. Sostienen que de publicarse decretos sobre aumentos de sus sueldos, elaborarán cronograma para recuperar dictado.

Los docentes en Arequipa, que siguen sin deponer su huelga indefinida, ayer indicaron que si es que les aplican descuentos a sus haberes, significará que ningún profesor recuperará las horas lectivas perdidas.
El secretario regional del Sute Arequipa, Walter Andía, señaló que se solucione sus demandas, para elaborar un nuevo cronograma de actividades, pero si se aplica el recorte, no podrán honrar su palabra. "Tenemos un compromiso con la autoridad regional para hacer el calendario nuevo y recuperar las labores", dijo.
Mientras que ante un posible escenario de despidos, Andía indicó que de ocurrir se abriría un conflicto más grande. "Los docentes acudirían al Poder Judicial", anunció.
El dirigente dio dichas explicaciones al finalizar la parada cívico-militar por el aniversario de Arequipa. Días antes, los docentes amenazaron con interrumpir dicha actividad, pero no lograron su cometido.
PEDIDOS 

Para que los educadores arequipeños depongan la huelga, Andía manifestó que es necesario que el Ejecutivo precise plazos y publique decretos de los acuerdos asumidos.

Señaló que para la actualización del RIM (Remuneración Íntegra Mensual), que propiciará el aumento de sus sueldos, piden la publicación de un decreto supremo. Para el pago de deuda social también esperan que, mediante norma, se formalice la creación de un fondo con 200 millones de soles.
Ante la anunciada presencia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski hoy en Arequipa, el dirigente pidió que el alcalde provincial Alfredo Zegarra y la gobernadora regional Yamila Osorio medien para que los atienda o soliciten que en Arequipa se instale una mesa técnica regional, entre el Ministerio de Educación y el sindicato.
"Lo que no quieren los profesores son mecidas, quieren realidades", concluyó Andía. 
Fuente: Diario La República.