Docentes en huelga fueron a cobrar sueldo y se sorprendieron con descuento

Maestros señalan que la huelga es un derecho y que ellos se comprometen a recuperar las clases, pero sostuvieron que si los descuentos continúan ya no tendrían que hacerlo.

No era una simple advertencia. Grande fue la sorpresa de los docentes que se encuentran en huelga cuando al intentar cobrar su sueldo, no había depósito alguno. A pesar de que la ministra Marilú Martens anunció en repetidas veces que se realizaría descuentos, ellos pensaron que esto no ocurriría.

Profesores en paro de Lima Norte acudieron al frontis de la UGEL 02, que tiene a su cargo a las instituciones educativas de los distritos de Los Olivos, San Martín de Porres, Rímac e Independencia para protestar por esta medida.

El grupo de docentes señala que la huelga es un derecho y que ellos se comprometen a recuperar las clases, pero sostuvieron que si los descuentos continúan, ya no tendrían que hacerlo y eso solo perjudicaría a los alumnos. 

Los maestros afectados también indicaron que no se les debía descontar porque —según ellos—el sueldo programado para el 22 de julio corresponde a los días de trabajo del mes anterior y en ese momento, afirman, no estaban en huelga.
Fuente: Perú 21