Dirigenta del Suter Cusco responde ante el anuncio de adelantar incremento salarial a maestros

Tras el anuncio del gobierno de incrementar a dos mil soles el sueldo mínimo del maestro peruano, a partir de diciembre de este año, la dirigenta del Comité de Lucha del Suter Cusco, Ruth Baez, recordó que la plataforma de lucha del magisterio cusqueño consta de 14 puntos, de los cuales 4 son los priorizados.
Advirtió que el incremento del piso salarial a dos mil soles a partir de este año, es solo una parte del primer punto de la plataforma de lucha, toda vez que en este extremo se exige además el compromiso firmado del gobierno de incrementar el sueldo de los maestros a una Unidad Impositiva Tributaria (S/. 4 050,00) programado hasta el año 2 021.
Otras de las demandas principales están referidas al pago de la deuda social, capacitaciones previas a las evaluaciones, derogatoria de la ley de reforma magisterial, pensiones dignas y básicas para todos los cesantes y jubilados, y otras.
“Todos estos puntos tienen que ser atendidos para levantar la huelga, de los contrario podríamos hablar de una suspensión hasta que nos atiendan nuestra plataforma de lucha”, afirmó Baez, al tiempo de aclarar que la opinión que alcanza la hacía a título personal.
En ese sentido anunció que este viernes una comitiva del magisterio cusqueño viaja a Lima con la finalidad de rubricar los acuerdos con el Ejecutivo.
Fuente: Cusco en Portada