Arequipa: Mañana se realiza mapping en la Plaza de Armas

30 de Agosto de 2017
Más de 1800 vallas y 260 personas de seguridad se colocarán en la Plaza Mayor de Arequipa para la noche del II Desafío de Arequipa. La actividad, fin del programa de la Comisión de Festejos por el 477 aniversario de Arequipa, consistirá en la ejecución de una proyección de luces que harán desaparecer, literalmente, la Basílica Catedral de Arequipa. “La catedral va a desaparecer, además tenemos una sorpresa”, como lo expresó el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, hace unos días, como anuncio del fin de fiesta del aniversario de la ciudad.

Según el encargado de la ejecución de actividades, Ricardo Grundy, mañana jueves 31 desde las 18:00 horas se cerrarán las calles  aledañas a la Plaza Mayor de la ciudad. Calle Santa Catalina, San Francisco, Mercaderes, General Morán, Álvarez Thomas, La Merced y Puente Bolognesi serán cerradas por más de dos horas.

“Es por un tema de seguridad, se cerrarán totalmente las primeras cuadras de la periferia de la Plaza, queremos guardar el orden”, dijo Grundy.  
Para la actividad se tiene previsto dividir la plaza en ocho cuadrantes, frente al Portal de San Agustín se dividirá la calle, con vallas metálicas, en tres espacios, de la misma manera sucederá en la calle ubicada frente al Portal de Flores, y en el caso de la vía frente al Portal de la Municipalidad se procederá a dividirla en dos partes.

“La intención de las divisiones es que las personas no se aprieten y que el personal de seguridad tenga mayor control”, explicó el ejecutor de las actividades. 
Se contará con la participación de 80 policías, 180 serenos y un grupo especial de auxilio rápido que estará a cargo de dos ambulancias.

El espectáculo deberá iniciar a las 19:00 horas y tendrá una duración de aproximadamente 40 minutos. Estará incluido un espectáculo de fuegos artificiales, el acto de acuerdo a Grundy se encuentra autorizado por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

“Tenemos una sorpresa para ese día, no podemos adelantar todavía qué es pero estamos seguros que las personas saldrán muy emocionadas e impresionadas de la Plaza el jueves”, expresó Grundy. Para tal actividad han recomendado no llevar niños pequeños debido al número de personas que podría asistir al espectáculo de imágenes.
Fuente: El pueblo