Verificarán descuentos a maestros en huelga, informó el contralor general de la República Nelson Shack

El contralor general de la República, Nelson Shack, informó que ha dispuesto constituir equipos de auditoría para verificar si se están realizando los descuentos a los profesores que se encuentran realizando una huelga.

Según dijo, la medida fue tomada a pedido de la ministra de Educación, Marilú Martens.

"Hemos recibido un oficio de la ministra Marilú Martens y ya dispuse que se constituya los equipos de auditoria en tres gobiernos regionales en las UGEL, para realizar una acción de verificación si se está pagando o no la planilla completa, o si se está, como la ley establece, efectuándose los descuentos", dijo.

Shack indicó que una vez obtenida la información, se procederá a realizar las acciones de control respectivas, así como identificar las responsabilidades que hubiera.

Un sector de profesores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Regional (Suter) del Cusco protagonizan desde el 15 de junio una huelga en demanda de mejoras salariales.

Los maestros han radicalizando su protesta a través de bloqueo de vías, entre otras medidas, lo cual viene extendiéndose a otras regiones.

La ministra de Educación, Marilú Martens, instó al Gobierno Regional de Cusco a descontar a los profesores que no dictan clases, ya que se viene perjudicando a cerca de 400,000 estudiantes que estarían a punto de perder el año escolar.

Además, cursó a la Contraloría General de la República una solicitud para que intervenga y pueda verificar la deducción del salario a los manifestantes en las regiones del país.

Martens ha ratificado que el próximo año se realizarán los aumentos prometidos y que ningún maestro percibirá menos de S/ 2,000 mensuales.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo recientemente que esta huelga tiene motivaciones políticas.
Fuente: Andina