MINEDU Saluda que Contraloría supervise para que no se les pague a maestros en huelga

La ministra de Educación, Marilú Martens, saludó la decisión de la Contraloría General de la República de supervisar para evitar que los profesores que mantienen una huelga en el sur del país cobren normalmente sus remuneraciones, como si estuvieran dictando clases

Dijo que desde que la huelga fue declarada improcedente por su despacho y se constató que en las regiones afectadas por la paralización no solo no se les descontaba el sueldo sino que además se apoyaba la huelga, se notificó a la Contraloría sobre esa situación.

"Sabemos que el contralor ya envió equipos técnicos a Arequipa, Cusco y Puno para monitorear el tema y que se apliquen los procedimientos administrativos correspondientes, tanto en las direcciones regionales de educación como en las ugeles", dijo Martens.

Universidades sin autorización

En otro momento, la ministra calificó como un avance importante en el trabajo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) que se haya detectado a filiales universitarias que ofrecían servicios de educación no autorizados.

A su juicio, se trata de un avance en el objetivo de lograr calidad en la educación superior.

"Si bien se van a cerrar esas filiales lo importante es que los estudiantes no sufran las consecuencias; por eso se les está dando las facilidades para que asistan a otros centros de estudios", explicó a Canal N-.

Error garrafal
La titular de Educación asumió la responsabilidad por el error publicado en el portal Pereduca, en el que se atribuía la proclama de la Independencia Nacional pronunciada por el libertador Don José de San Martín, a Simón Bolívar.

"Sentí verguenza y pido disculpas a todos los peruanos", afirmó al señalar que como cabeza del Ministerio asume esa responsabilidad.

Martens no quiso identificar al responsable de lo sucedido pero aseguró que es persona ya no está desempeñando la labor que hacía.
Fuente: Andina