Gerentes regionales de Educación piden diálogo ante la huelga

Cinco gerentes regionales de Educación piden diálogo ante la huelga
En Arequipa no se descontará a los docentes, pese a que el Minedu pidió al GRA cumplir con descuentos.
Ante la huelga del magisterio en diversas regiones del país, cinco gerentes y directores regionales de Educación instaron al Ministerio de Educación (Minedu) realizar un diálogo transparente y respetuoso con los gremios docentes, reconociendo las demandas regionales y la legitimidad de sus representantes.

Tal pedido fue hecho por los gerentes de Educación de Arequipa, Guido Rospigliosi, de Moquegua,Renzo Quiroz Vargas y de los directores regionales de Cusco, Elías Meléndez Velasco;de Madre de Dios, Luis Alberto Rodrigo Mamani y de Apurímac, Richard Hurtado, quienes el último viernes emitieron un pronunciamiento.

En el documento, señalan que el diálogo permitirá trabajar una agenda de acercamiento a la problemática docente y el reinicio de las clases de manera inmediata.

PEDIDO.-En este pronunciamiento también invocaron a los dirigentes del magisterio a mantener una postura responsable y propositiva que facilite alcanzar un acuerdo para suspender la medida de fuerza.

Invocaron además al Poder Ejecutivo suspender la declaratoria de Estado de Emergencia, en Puno y Cusco.

Piden reconocer la legitimidad de las demandas docentes por un salario justo, mejores condiciones laborales, la deuda social y la implementación de la Ley de Reforma Magisterial.

De otro lado, en consulta con Guido Rospigliosi sobre los descuentos que pide el Minedu ejecutar mediante oficio Múltiple N°00013-2017, señaló, que no aplicarán, porque el 21 de julio se firmó un acta con los docentes protestantes, donde los maestros se comprometen a recuperar los días no laborados y anuncia que elevarán la lista de los representantes que serán los interlocutores frente al desarrollo de la solución.

11 días de huelga llevan varios docentes en la ciudad de Arequipa y regiones del sur.

Documento. El pronunciamiento de los gerentes regionales fue elevado a la Ministra de Educación, Marilú Martens.
Fuente: Correo