Directores entregarán colegios si se concreta descuentos a docentes

Conformaron comisión encabezada por gobernador de Cusco para viajar a Lima y solicitar inicio de diálogo con Ejecutivo Nacional.

Los profesores integrantes de la Asociación de Directores de Centros Educativos de Cusco, anunciaron la entrega de las llaves de colegios de la región si el Ministerio de Educación, insiste en descontar los haberes a docentes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación Región Cusco (Suter) que acatan una huelga.

El presidente de la asociación, Franklin Delgado Villena, sostuvo que la decisión fue tomada luego de una reunión en la que rechazaron la emisión del oficio 318, formulado por la Dirección Regional de Educación, que ordena asumir las acciones para el reinicio de labores escolares a partir del 24 de julio.

“Si finalmente no nos escuchan, no hay atención como es debido a los maestros del Cusco entonces entregaremos las llaves de las instituciones educativas y nosotros como directores nos plegaremos a la huelga conjuntamente con los maestros de la región”, dijo.

Manifestó que los más de 20 mil docentes y directores a más de los descuentos, no le temen a los despidos “que vea el ministerio de Educación qué es lo que hace”, señaló, afirmando que la medida se emplearía si las respuestas a los reclamos de docentes son negativas.

Viajarán a Lima. Del mismo modo se anunció la conformación de una comisión que viajará a Lima para solicitar el inicio del diálogo con el ejecutivo nacional, ya que la mesa de diálogo con el Ministerio de Educación no prosperó.

Se supo que la comisión está conformada por el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona, consejeros regionales y representantes del Suter Cusco, quienes viajarán a la capital de la República.

Gobierno Regional debe implementar sanciones.  En tanto la Ministra de Educación Marilú Martens en diálogo con RPP Noticias, sostuvo que el Gobierno Regional de Cusco, deberá efectuar los descuentos y hasta despidos de docentes por abandono de puesto de labor.
Fuente: RPP