Beca 18 es para jóvenes pobres, no para el hijo de la ministra Martens

Phillip Butters, conductor de Exitosa señala que a la Ministra de Educación "la tienen que botar por sinvergüenza".

Phillip Butters retornó hoy a Exitosa y criticó sin tapujos a la ministra de Educación, Marilú Martens, tras conocer que hizo postular a su hijo para que el Programa Nacional de Becas (Pronabec) le financie estu­dios en una universidad de Estados Unidos, con recursos destinados a los jóvenes de escasos recursos económico.

Durante su programa, Butters señaló que Beca 18 “es un programa muy bueno hecho para la gente pobre, no para la gente de clase media y alta”.

“La ministra Martens es una personas con bastante recursos. Su esposo es gerente general de un conocido centro comercial de La Molina. El simple hecho de haber querido aprovecharse de eso (del programa) y si eso es cierto, la tienen que botar”, indicó.

Según revela diario Exitosa, en junio de 2014 el joven Gabriel Eduardo Aguirre Martens, con Documento Nacional de Identidad N° 44478623, presentó sus documentos para postular a una beca llamada Presidente de la República, a fin de realizar estudios en la Universidad de Harvard, con sede en Massachusetts, Esta­dos Unidos.

En vista de que el hijo de Ma­rilú Martens no cumplía con el requisito que establecen las bases, fue descalificado por el Comité Evaluador del Pronabec.

“PPK se sigue riendo del Perú”

Butters también arremetió contra Pedro Pablo Kuczynski, al señalar que ha llegado al Gobierno “a hacer dinero para la gente que lo puso”.

“PPK sigue siendo el presidente del directorio de una empresa que se llama Perú para él, y solamente le importan los negocios. Mientras que se sigan cerrando contratos, generando bonos y generando ganancias para sus clientes, a él qué le importa la huelga de los médicos y de maestros. No le importa la situación económica de la gentes más que los megaproyectos que él considere que tiene que destrabar. Pero esencialmente lo que a él le importa es que quien lo puso de Presidente recupere su inversión y gane dinero”, manifestó.

En este sentido, el conductor de Exitosa sostiene que Kuczynski “sigue haciendo lo que se le da la gana y riéndose del Perú”.
Fuente: Exitosa