Portales educativos para docentes: Eduteka

EDUTEKA, publicación de la Universidad Icesi, provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros.
El portal Eduteka pone a disposición de estos, centenares de contenidos formativos e informativos que les ayudan a enriquecer, con el uso de las TIC, sus ambientes escolares de aprendizaje. Además, diseña e implementa espacios interactivos en línea con recursos útiles y valiosos para los docentes (Gestor de Proyectos de Aula, Planeador de Proyectos Colaborativos, Currículo Interactivo 2.0).
Tanto contenidos, como recursos en línea, incluyen servicios y funcionalidades de la Web 2.0 que buscan optimizar la interacción usuario/contenidos/recursos y hacer más amigable e intuitiva la navegación. Por ejemplo, todos los contenidos publicados en Eduteka cuentan con funcionalidades de interacción social y la opción de marcarlos como “favoritos”. Esta última funcionalidad solo está disponible para usuarios registrados, pues cada artículo marcado entra a engrosar la lista de sus favoritos, en la sección “Mi Espacio”, dentro del Portal. Así recopilan los que, según su criterio e intereses, son los mejores contenidos de Eduteka.